Día contra la violencia sobre la mujer

Piden seis años de cárcel para el alemán que viajó a Sevilla con armas y droga en el coche para amenazar a su ex novia

  • El acusado viajó en coche desde Alemania a un municipio del Aljarafe tras amenazar a la mujer con la que había mantenido una relación intermitente durante dos años

  • El hombre tenía en el vehículo un spray de defensa personal, una taser, un karambit, una pala zapico y una navaja automática, entre otras cosas

Imagen facilitada por la UGR.

Imagen facilitada por la UGR. / R. G.

La violencia contra la mujer es una triste realidad. Como muestra, el juicio que tiene previsto celebrar hoy jueves la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla. La Fiscalía solicita un total de seis años de cárcel para un ciudadano alemán, Thomas M.  a quien la rabia hacia una mujer que rompió una relación intermitente que duró dos años le hizo recorrer en su coche los 2.332 kilómetros que separan Brühl, en Alemania, de un municipio del Aljarafe para cumplir las amenazas que le había enviado por Whatsapp. El Ministerio Público le acusa de los delitos de maltrato de lesión, amenazas breves, tenencia de armas prohibidas y contra la salud pública.

Según el escrito de acusación, la mujer había mantenido una relación sentimental de forma intermitente durante dos años en Alemania donde estuvo trabajando esporádicamente. Cuando en marzo de 2017 ella le anunció el fin de la relación y volvió definitivamente con su marido y tres hijos a Sevilla, Thomas M., "con ánimo de amedrentarla", le envió mensajes SMS y Whatsapp en la que entre insultos y amenazas le advirtió: "En cualquier caso, si yo muero, tu mueres (...) tus números los tengo todos, también tengo fotos de tu documento de identidad". Los mensajes no sólo eran dirigidos a ella, sino también a su marido: "Cometo un error y le corto la polla delante de tus hijos y se la meto en la boca, pedazo de mierda".

Incluso aseguró que había mandado mensajes a la pareja de la víctima contándole que la mujer había simultaneado las dos relaciones mientras trabajaba en Alemania y que esperaba que el marido la "matara a palos". Solo un día después del último mensaje, el 17 de marzo por la mañana, la mujer se encontró con una pesadilla: el acusado aporreando la puerta de su casa.

Ante esta situación, llamó a la Guardia Civil que interceptó al individuo en la carretera de entrada al municipio. La sorpresa fue mayor cuando, al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron todos los elementos necesarios para que las amenazas a la mujer se hicieran realidad. Según la Fiscalía, en el coche, el acusado llevaba una navaja automática, un spray de defensa personal, una taser o pistola eléctrica, un karambit (especie de cuchilo curvo de supervivencia), una garrafa con gasolina, cinta americana, kit de cerrajero, inhibidor de frecuencias, guantes, pasamontañas, 11.735,38 euros y 105 libras, además de una bolsa con 33,39 gramos de anfetamina, que podría alcanzar en el mercado negro 891,51 euros.

 La Fiscalía solicita para Thomas M. 10 meses de prisión, prohibición de comunicarse con la mujer durante dos años y la prohibición de tenencia de armas durante dos años por un delito de maltrato sin lesión; un año de cárcel y tres años de alejamiento de la víctima por un delito continuado de amenazas; dos años de prisión por tenencia de armas prohibidas; y tres años y seis meses por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios