Arahal / Marchena

Acusado un cuidador de apropiarse de cerca de 80.000 euros de una anciana

  • El procesado no paga la residencia donde está la anciana desde octubre de 2014

  • Según la Fiscalía, el acusado utilizó el dinero de la mujer para pagar la hipoteca

Una de las salas de la Audiencia Provincial de Sevilla

Una de las salas de la Audiencia Provincial de Sevilla / Belén Vargas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir del lunes 8 de julio a J. A. C. como presunto autor de un delito de apropiación indebida al aprovecharse de una anciana a la que cuidaba y quitarle 77.445,79 euros. El ministerio público solicita para el acusado la pena de 3 años y 9 meses de prisión y una multa de 3.300 euros, además de la responsabilidad personal subsidaria en caso de impago.

Según el escrito de la Fiscalía, con anterioridad a la sentencia de incapacidad de la mujer, en 2015, el acusado "había asumido de hecho el cuidado de la anciana" por encargo de su marido, ya fallecido, y la administración de sus bienes, siendo cotitular en las cuentas bancarias. En 2011, el acusado ingresó a la anciana en una residencia de ancianos en Arahal. La acusación afirma que desde ese momento el acusado "con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando la amistad" con la anciana, "ha venido disponiendo del dinero" de la mujer "para fines propios" sin atender a los gastos mínimos para su cuidado como el pago de la residencia. Como resultado, no se paga la cuota de la residencia desde el año 2014.

La Fiscalía mantiene que el dinero acumulado por J. A. C. desde entonces lo ha destinado "al pago de una hipoteca correspondiente a a una vivienda de su propiedad y con fines particulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios