Simulación de delito

Piden cuatro años y 10 meses de cárcel para un hombre que cobró 150.000 euros de aseguradoras por robos fingidos

  • El acusado sufrió, supuestamente, siete robos en su empresa entre noviembre de 2015 y agosto de 2017

  • De ellos, uno no se ha podido acreditar si sucedió o no, tres de ellos se estableció que eran simulados y, del resto, no se remitieron las denuncias al juzgado

Audiencia provincial de Sevilla

Audiencia provincial de Sevilla

El empresario B. G. M. se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión además de 2.700 euros de multa por delitos de simulacón de delito y 10 meses de prisión y 1.500 euros de multa por otro delito similar en grado de tentativa. El hombre sufrió supuestamente seis robos en su empresa de Alcalá del Río entre noviembre de 2015 y agosto de 2017. El juicio está previsto que se celebre el próximo 27 de septiembre en la Audiencia de Sevilla.

En noviembre de 2015, B. G. M. denunció que habían entrado en unas naves de la empresa, de las que denunció que se llevaron una caja fuerte por valor de 18.000 euros. La aseguradora le indemnizó con 11.000 euros, aunque según el escrito de la Fiscalía, "no está acreditado si este robo tuvo lugar o no, en realidad". "Ante la obtención de la indemnización en metálico", continúa el Ministerio Público, "denunció en dos ocasiones más en el año 2016 y otra más en 2017" una vez cambiada la compañía de seguros. En esta ocasión, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de robos simulados, incluso algunos de los objetos supuestamente sustraidos "fueron encontrados en las mismas naves".

Otro supuesto robo fue en febrero de 2016, cuando de nuevo entraron en las naves de la empresa. En esta ocasión, la denuncia no fue remitida al juzgado y la aseguradora de entonces le abonó 80.905 euros. Solo unos meses más tarde, en agosto, volvieron a entrar en las naves y la denuncia tampoco fue remitida al juzgado. La compañía de seguros le pagó entonces 59.922,30 euros. El último de los supuestos robos fue denunciado ante la Guardia Civil en agosto de 2017 y no fue abonada por las compañía de seguros, que eran otras diferentes del anterior robo, "por las dudas generadas a los investigadores sobre su autenticidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios