Dos Hermanas

El juicio por el triple crimen se celebrará en mayo y durará un mes

  • Cinco de los acusados se enfrentan a tres condenas de prisión permanente cada uno

  • Se prevén cuatro días completos para la declaración de los peritos

El Pollino sale de los juzgados tras una de sus declaraciones

El Pollino sale de los juzgados tras una de sus declaraciones

El juicio contra el clan del Pollino por el triple crimen de Dos Hermanas, en el que fue asesinada una niña de seis años, comenzará ante un jurado popular el 4 de mayo de 2020 y se prolongará durante cuatro semanas.

La Audiencia de Sevilla reunió esta semana en la biblioteca a los abogados de todas las partes para plantearles una propuesta de calendario que en principio fue aceptada, aunque está pendiente de que la próxima semana la confirme el magistrado presidente del jurado, Juan Romeo.

Serán juzgadas siete personas por presuntos delitos de asesinato, secuestro, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. Los acusados son Ricardo G.H., alias el Pollino, su padre, su madre y su esposa, dos hombres contratados para secuestrar a las víctimas y la mujer que actuó como intermediaria.

Cinco de los siete acusados se enfrentarán a tres condenas de prisión permanente revisable por el  asesinato, en septiembre de 2017, del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su esposa Sandra Capitán, de 26 años y embarazada de tres meses, y la hija de ésta, una niña de seis años. Además de la prisión permanente, piden para ellos 25 años de cárcel por el resto de delitos.

Según la propuesta calendario, el juicio comenzará el lunes 4 de mayo, inmediatamente después de la Feria de Abril, con la constitución del jurado popular. El día 5 tendrán lugar las alegaciones previas de los abogados y el día 6 la declaración de los siete acusados, que en esta ocasión podría prolongarse por la tarde.

El día 7 de mayo declararán los testigos que no sean policías y los días 8,11 y 12 el resto de agentes policiales.

El día 15 comparecerán los testigos de la acusación particular que ejerce la familia de Mehmet Demir, y el 18 los testigos propuestos por la familia de la asesinada Sandra Capitán y de Joaquín Begines, padre de la niña asesinada.

Los días 19, 20, 21 y 22 comparecerán los peritos que deben certificar, entre otros, la forma en que se produjeron los asesinatos, los disparos que recibió cada una de las víctimas y otros aspectos como si la niña fue arrojada a la fosa séptica aún con vida, dado que en sus pulmones se encontraron restos de los materiales allí depositados.

Los días 25 y 26 de mayo tendrán lugar los informes finales de la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas de los siete acusados.

El cronograma contempla la posibilidad de que algunos días se celebren sesiones por la tarde, en especial cuando está prevista la declaración de los acusados.

Fuentes del caso informan a este periódico de que existe una alternativa que sería empezar el juicio el lunes 11 de mayo para evitar hacerlo inmediatamente después de la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios