Actualidad

Presentado el primer fichero de morosidad basado en resoluciones judiciales

  • El Registro de Impagados Judiciales online para reclamar o consultar impagos con resolución judicial firme ha gestionado desde su creación más de 7,4 millones de euros de deuda

Presentación del registro on line de impagos juidiciales Presentación del registro on line de impagos juidiciales

Presentación del registro on line de impagos juidiciales / M. G.

El nuevo Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el primer fichero de morosidad de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, creado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en colaboración con la empresa Informa D&B y la multinacional de negocio Everis, se ha presentado recientemente en el Colegio de Abogados de Sevilla.

La sesión, enmarcada dentro de la campaña informativa iniciada en los colegios de abogados que estén interesados en conocer el funcionamiento y las ventajas del RIJ, ha corrido a cargo de su responsable legal, Reyes Rodríguez Zarza, quien ha estado acompañada por el director general y consejero del RIJ, Enrique Rodriguez Zarza. La presentación del acto corrió a cargo del diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Jorge Aguado de los Reyes.

El RIJ es un fichero pionero en España que permite recoger información y reclamar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme, aportada por abogados y abogadas, previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro. En su intervención, Reyes Rodríguez Zarza ha destacado la importancia de "esta útil y novedosa herramienta de trabajo, al servicio de la justicia y del ordenamiento jurídico español, en una sociedad que es ya digital". "Este nuevo registro ha sido considerado una revolución jurídica de carácter mundial en la lucha contra la morosidad posicionando a España a la vanguardia de la innovación y adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías", ha explicado.

Durante la presentación, ha explicado que "el RIJ nace como una herramienta de apoyo a labor de los profesionales del derecho y al servicio de estos, ofreciendo un valor añadido en las reclamaciones económicas de cantidad, con la finalidad de ahorrar costes y tiempo a los clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios