Formación

Segunda edición del Congreso sobre Derechos de los Consumidores

Participantes en la segunda edición del Congreso sobre Derchos de los Consumidores

Participantes en la segunda edición del Congreso sobre Derchos de los Consumidores / M. G.

El salón de actos del Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido la segunda edición del Congreso sobre el Derecho de los Consumidores, (los contratos y los consumidores), organizado por esta institución y vLex. En esta ocasión, un conjunto de profesionales especialistas en derecho de consumo, entre abogados, magistrados, catedráticos y jueces trataron temas de rigurosa actualidad y que generan controversia en materia de consumo, como son los créditos revolving, el cártel de coches, la protección del pasajero y equipaje, etc.

El congreso, que ha sido organizado conjuntamente por este Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y Vlex ha sido semipresencial. Al acto de apertura acudieron el decano de la institución, Óscar Cisneros Marco y el decano del Colegio de Barcelona Jesús Sánchez García. La jornada continuó con las ponencias del abogado Eugenio Ribon; Federico Adán Doménech, catedrático de Derecho Procesal de la URV; Jesús M. Sánchez García, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Francisco Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil UV y exmagistrado del Tribunal Supremo; la abogada Vanesa Fernández Escudero; el magistrado del Tribunal de Instancia Mercantil número 2 de Sevilla, Pedro Márquez Rubio; y Rocío Marina Coll, magistrada del Juzgado Mercantil núm. 2 de Málaga.

Las diferentes ponencias han sido moderadas por las abogadas y diputadas de la Junta de Gobierno Martina Mastrantoni, Eva Luna Macías, Mar Hermano Rivera, la abogada y coordinadora de la Sección de Derecho Procesal ICAS Carmen Osete Padilla, el abogado y responsable de Formación ICAS, José Manuel Valdayo del Toro y del abogado y coordinador de la Sección de Derecho Mercantil ICAS, Fernando Azcona Recio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios