Tentativa de homicidio

Tercer intento para juzgar el apuñalamiento a un hombre en La Candelaria en febrero de 2021

  • La vista tuvo que ser suspendida en diciembre de 2021 y enero de 2022 por la imposibilidad de localizar a uno de los acusados, primero, y por la incomparecencia de un testigo esencial para la Fiscalía, después

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

La sede de la Audiencia de Sevilla.

La sede de la Audiencia de Sevilla. / M. g.

Hasta tres veces ha tenido que señalar la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla el juicio por el apuñalamiento a un hombre durante una discusión en La Candelaria en febrero de 2021. La primera de las fechas, en diciembre de ese mismo año, no se pudo celebrar por la imposibilidad de localizar a José Antonio V. G., uno de los acusados. En enero también se suspendió. Esta vez no compareció un testigo considerada indispensable por la Fiscalía.

Ahora la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este caso el próximo 26 de septiembre. La Fiscalía solicita un total de 7 años de cárcel para Julio José D. S. B. por supuestamente asestar seis puñaladas a otro de los acusados, Nabil L. Asimismo, pide para los otros dos un año de prisión por un delito de amenazas.

Según la Fiscalía, todo comenzó por una discusión en el piso de José Antonio V. G. cuando él y Julio José D. S. B. acusaron a Nabil L., que solía frecuentar la vivienda, de la desaparición de varios efectos. Tanto Nabil como José Antonio sacaron armas blancas y "se intimidaron de muerte". Julio José, que estaba cerca de Nabil, le asestó seis puñaladas "con ánimo de acabar con la vida de éste".

El escrito de acusación afirma que las heridas "no supusieron riesgo vital inmediato" podrían haber producido complicaciones "potencialmente peligrosas para la integridad vital, al ser el neumotórax un cuadro potencialmente mortal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios