Narcotráfico

Tercer intento para juzgar a una alemana interceptada con dos kilos de coca en el aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla.

El aeropuerto de Sevilla. / D.S.

Mónika I. T. fue detenida en 2016 en el aeropuerto de Sevilla con casi dos kilos de cocaína en su maleta en marzo de 2016. La ciudadana alemana, que ahora tiene 63 años renunció el pasado mes de junio a su abogado de oficio a última hora, suspendiendo por segunda vez un juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla en el que se enfrenta a ocho años de cárcel y 480.000 euros de multa. La primera vez que se suspendió fue hace justo un año, en febrero de 2021.

La mujer fue detenida cuando llegaba a Sevilla en un vuelo procedente de Sao Paulo vía Lisboa. En el doble fondo de su maleta, protegidos por una bolsa de aluminio, llevaba 1.997 gramos de cocaína, valorados en 120.000 euros, destinados a su distribución en España según la Fiscalía. Tras el mes y medio en prisión provisional, Mónika T. volvió a Alemania.

Monika renunció a su primera abogada de pago -que hablaba fluidamente el alemán- y el Colegio de Abogados le designó uno de oficio, al que renunció poco antes del juicio señalado para junio por falta de confianza. La acusada solo permaneció un mes y medio en prisión provisional, desde su detención el 7 de marzo hasta el 29 de abril de 2016. Según la Fiscalía, actuó "de común acuerdo con un individuo que no ha podido ser identificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios