Actualidad

El fiscal pide la absolución del padre acusado de grabar en vídeo las obras del IES Albero de Alcalá de Guadaíra

  • La directora del centro de Secundaria no ha ratificado la denuncia

Imagen de archivo de la biblioteca del IES Albero

Imagen de archivo de la biblioteca del IES Albero / M. G.

El fiscal ha pedido la absolución del padre acusado por delitos leves por grabar y difundir sin permiso las obras de reparación de filtraciones realizadas en el IES El Albero, de Alcalá de Guadaría. La denuncia había partido de la directora del centro de secundaria y no ha sido ratificada durante la vista oral. De este modo, seguramente el padre será absuelto. 

Según comentó el abogado del padre, tras la petición de absolución por parte de la Fiscalía, seguramente, el hombre sea absuelto.

Según la denuncia presentada el 8 de Noviembre de 2019 por M.F.S, directora del centro, "desde finales de 2018 aproximadamente, el centro de educación está teniendo problemas de filtración de agua debido al deterioro de las instalaciones,  que por tal motivo el padre de un alumno ha estado interponiendo diversas quejas en relación a dichas filtraciones, siendo estas quejas cada vez de mayor intensidad llegando a grabar videos del interior del centro sin permiso y difundiéndolos a través de diversos grupos de WhatsApp y redes sociales”.

Añade igualmente en su denuncia "que las obras de reparación de dichas filtraciones comenzaron en julio del presente año (se refiere a 2019), siguiendo este hombre en su actitud y haciendo un seguimiento intensivo de dichas obras, presentando varias quejas en el Ayuntamiento de esta localidad en la que manifestaba su desacuerdo con las reparaciones que estaban llevando a cabo”.

Alberto Lag, del despacho Gómez-Cunningham Abogados, al que se le ha encomendado la defensa del denunciado, ha insistido en afirmar que "es una denuncia que debió ser archivada de plano por cuanto, por lo contenido en la misma, no se trata sino  del mero ejercicio de los derechos que como padre y ciudadano le reconoce nuestro ordenamiento jurídico pareciendo más un intento de acallar las quejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios