La muerte de un atracador en Amate

El alcalde muestra su apoyo a la Policía Local tras el procesamiento de dos agentes por abatir al "Demonio"

Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla

Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla / José Ángel García

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su apoyo a la Policía Local tras el procesamiento por un delito de homicidio imprudente de dos agentes del cuerpo que abatieron a un delincuente conocido como el "Demonio" durante el atraco a mano armada que tuvo lugar en un supermercado Cashfresh de Amate, y en el que los agentes dispararon sobre el atracador después de que éste irrumpiera en el establecimiento, amenazando a los empleados y clientes, entre los que había incluso un niño, y llegara a efectuar incluso dos disparos dentro del supermercado.

En un tuit, el regidor ha recordado que esta semana ha sido "difícil" para la Policía Local tras la publicación por parte de este periódico de la decisión de la juez de Instrucción número 8 de Sevilla de procesar a los agentes y ha mostrado su confianza en que el caso se resuelva favorablemente. "Mi apoyo a los profesionales que arriesgan diariamente su vida, respeto a la presunción de inocencia y confianza en que el sistema judicial hará que prevalezca la verdad", ha escrito el regidor.

A pesar de las circunstancias de aparente legítima defensa en las que se desarrolló la actuación policial, según todos los indicios recabados en la investigación, la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha dictado un auto, con fecha 30 de mayo, en el que ha procesado por un delito de homicidio imprudente a los dos policías locales que entraron en el supermercado y dispararon sobre el delincuente.

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, la juez relata cómo se produjeron los hechos en la tarde del 23 de julio de 2021, cuando Juan José V. G., acompañado de otro delincuente, se dirigieron sobre las 20:00 horas al supermercado Cashfresh de la calle Contador.

En el vídeo que se adjunta con esta información puede observarse cómo el atracador y su cómplice detienen un ciclomotor -que previamente habían robado- justo en la puerta del negocio y, acto seguido, Juan José V. G. -conocido como el Demonio, aunque en realidad a él le apodaban realmente como Guajito y heredó el mote de su hermano Daniel, muerto en prisión hace muchos años- irrumpe en el local esgrimiendo una escopeta de cañones recortados que también había robado con anterioridad.

El atracador ocultaba su rostro con un casco de moto y a la entrada sorprende en la línea de cajas a los clientes que estaban pagando sus compras y guardando los alimentos en un carro, como es el caso de una señora que va con un niño pequeño de corta edad. El atracador golpea con la escopeta el mueble de la caja varias veces, ante lo cual la cajera le entrega un cajón con dinero, pero como había poca cantidad, el delincuente le dice "esto es una mierda, dame más dinero"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios