Narcotráfico

Juicio a un preso sorprendido con 15 bellotas en el interior de su cuerpo

  • Tras un vis a vis, introdujo en la cárcel 148 gramos de hachís y dos dosis de cocaína

Un corredor de la cárcel Sevilla-1

Un corredor de la cárcel Sevilla-1

La Fiscalía pedirá la próxima semana nueve años de cárcel para un preso de la cárcel Sevilla-1 que, tras un vis a vis, introdujo en el recinto 15 bellotas que contenían 148 gramos de cannabis y  dos dosis de cocaína de gran pureza, droga valorada en 874 euros.

El acusado Francisco José F.P., de 33 años, mantuvo el 17 de julio de 2018 una comunicación vis a vis en la cárcel Sevilla-1 y a continuación introdujo en el interior de la prisión, ocultas en su cuerpo, 15 bellotas que contenían resina de cannabis con un peso total de 148 gramos y dos dosis de cocaína de 0,3 y 0,1 gramos de gran pureza.

Su destino era “la venta o distribución a otros reclusos”, por lo que la Fiscalía solicitará para él nueve años de prisión y multa de 3.000 euros, al considerarle autor de un delito contra la salud pública agravado por perpetrarse en un establecimiento penitenciario.

El acusado, además,  tenía una sentencia firme de nueve años de cárcel impuesta en 2015 por la Audiencia Nacional por otro delito de tráfico de drogas.

Explica el escrito de acusación que ese mismo día 17 de julio, a las 18:15 horas, Francisco José fue sorprendido en actitud sospechosa en el servicio del patio, el  subdirector de Seguridad le instó a someterse a un control y reconoció que portaba en el interior de su cuerpo las 15 bellotas, que entregó a un funcionario.

La cocaína habría arrojado en el mercado ilícito un valor de 30 euros y la resina de cannabis de 844 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios