Sucesos

La juez envía a la cárcel al hombre que intentó quemar a su mujer en Castilleja

  • Al investigado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le atribuyen delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido la pasada semana por incendiar su vivienda de Castilleja de la Cuesta con su mujer en el interior.

La juez, que le ha impuesto asimismo la prohibición de comunicar con la víctima, le atribuye inicialmente presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar en la comparecencia que tuvo lugar el pasado sábado en el centro hospitalario donde fue ingresado por una patología previa y no relacionada con los hechos.

La juez también ha tomado declaración a la víctima y a un testigo. En este caso, no constaban denuncias previas por maltrato.

El joven que salvó a la mujer de Castilleja: "No pensé cómo actuar; escuché gritos y salí corriendo"

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde del pasado miércoles en la calle Alejo Carpentier de Castilleja de la Cuesta. La intervención de un vecino fue clave para salvarle la vida a la mujer, ya que el presunto agresor se encontraba bloqueando la puerta para que la víctima no pudiera salir. El hombre fue detenido por la Policía Local de este municipio del Aljarafe, que tiene su Jefatura a escasos metros del lugar en el que han ocurrido los hechos.

Una vecina explicó a este periódico que se encontraba en casa con sus hijos cuando sintió unos gritos pidiendo socorro. "Que me quemo, que me quiere quemar", chillaba una mujer. "Mi hija salió corriendo y llamó a su hermano. Salieron los dos de la casa y ya mi hijo saltó la valla" de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Una vez allí, descubrió que su vecino había prendido fuego a una habitación en la que se encontraba su esposa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios