El Colegio de Abogados de Sevilla destinará el ‘euro solidario’ a los damnificados por la DANA de Valencia y Albacete
Esta iniciativa del euro solidario se puso en marcha en 2012
El Colegio de Abogados de Sevilla se ha sumado a las diferentes iniciativas de solidaridad y apoyo a los damnificados por la DANA. La institución destinará lo recaudado por el conocido 'euro solidario' correspondiente a los meses de noviembre y diciembre para ayudar a los afectados por esta catástrofe. Se trata de un ingreso voluntario de los colegiados y colegiadas del ICAS destinado a la atención y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, que suponen una cantidad mensual de unos 6.000 euros.
Desde hace doce años, mensualmente cada letrado, de forma voluntaria, dona un euro de forma simbólica para causas sociales. En total, desde que se puso en marcha la Campaña Euro Solidario en 2012 son 864.327,00 euros los que se han destinado a este fin. Ante la gravedad de la catástrofe de Valencia y Albacete, en la Junta de Gobierno se ha decidido que el dinero del euro solidario esté destinado a los más perjudicados por el temporal.
De este modo, el ICAS quiere trasladar su solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas de manera tan dramática por la reciente catástrofe y, muy especialmente, enviar las condolencias de los abogados y abogadas de Sevilla a todos los familiares de las víctimas mortales. Igualmente, a los Colegios de Abogados que ostentan su competencia institucional en las zonas afectadas por la catástrofe, y muy especialmente a los colegiados y colegiadas de los mismos.
Por otro lado, se ha abierto una cuenta corriente nº: ES57 2100 8688 7802 0015 0830 para que los colegiados y colegiadas que así lo deseen, puedan realizar aportaciones voluntarias.
También te puede interesar
Violencia machista en Sevilla
La última palabra del asesino de Elia: “Estoy muy arrepentido y dispuesto a pagar la sentencia que el tribunal me ponga”
Lo último
¿Es el enemigo? La película de Gila | Crítica
¿Pueden parar la guerra un momento?
Dahomey | Crítica
Los herederos del tesoro