Tribunales

Coronavirus: 346 funcionarios se incorporan de forma presencial a los juzgados de Sevilla

  • El juez decano los cree “claramente insuficientes” en los juzgados de lo Penal y Social

  • Los juzgados reciben mascarillas, guantes y mamparas para la atención al público

Dependencias desiertas en los juzgados de Sevilla

Dependencias desiertas en los juzgados de Sevilla

Un total de 346 funcionarios se incorporan a partir de este jueves de forma presencial a los juzgados de la provincia de Sevilla, en cumplimiento de la resolución de la Junta y del ministerio de Justicia con las nuevas instrucciones para el funcionamiento de los tribunales durante la alarma por coronavirus.

La incorporación se hará de forma progresiva para poder garantizar la seguridad del personal. En toda Andalucía serán 1.587 los trabajadores que se reincorporen, a los que hay que sumar el 10% de los que prestan servicio en las Fiscalías, según informa un comunicado de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local.

La incorporación se producirá el jueves en la capital provincial y en los partidos judiciales que cuenten con cinco o más juzgados (en el caso de Sevilla, solo en Dos Hermanas), así como en los Institutos de Medicina Legal. El próximo lunes día 20 se producirá la incorporación al resto de órganos judiciales.

Con esta incorporación progresiva, la Consejería pretende garantizar la seguridad de los profesionales de la Administración de Justicia, cumpliendo con la “provisión efectiva y coordinada de hidrogeles, guantes y mascarillas”, afirma el comunicado.

Este miércoles la Consejería ha recibido un pedido con 106.000 mascarillas que se repartirán en los órganos judiciales, pero también en los 16 centros de menores de internamiento (CIMI) y los grupos educativos de toda Andalucía y que son dependientes de Justicia. En concreto, para los CIMI se van a destinar 17.000 mascarillas.

Así, la provincia de Sevilla recibirá 22.000 mascarillas, de las que surtirá a sedes judiciales, CIMI y grupos educativos. El reparto comenzará por las sedes que desde el jueves cuentan con funcionarios en la modalidad presencial, es decir, en la capital y los partidos judiciales de cinco o más juzgados, y el resto desde el lunes.

Además, la Consejería también va a comenzar con la distribución de 10.000 guantes en los próximos días, que vienen a sumarse a los 6.000 botes de medio litro de hidroalcohol que ya se han repartido y a la instalación de más de 530 mamparas en los puntos en los que hay atención al público.

Igualmente, para poder asegurar la protección de los profesionales durante las próximas semanas, desde la Administración regional ya se ha realizado un nuevo pedido de 249.000 mascarillas, que llegarán en las próximas semanas para garantizar el abastecimiento, señala el comunicado de la Junta.

Según las nuevas normas del CGPJ, a partir de ahora se pueden presentar los escritos iniciadores del procedimiento, su registro y reparto, así como su tramitación conforme a las normas procesales aplicables hasta el momento en que dé lugar a una actuación procesal que abra un plazo que deba ser suspendido. Lo mismo sucederá respecto de los escritos de trámite, no vinculados a términos o plazos interrumpidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios