Coronavirus

Un funcionario del juzgado de instrucción 4, ingresado por coronavirus

  • Primer contagio conocido entre los dos mil funcionarios de Justicia de Sevilla

Medidas improvisadas para mantener la distancia de seguridad en los juzgados

Medidas improvisadas para mantener la distancia de seguridad en los juzgados

Un funcionario del juzgado de instrucción 4 de Sevilla se encuentra hospitalizado por coronavirus aunque su estado no es grave, según informan a este periódico sus compañeros. Se trata del primer caso conocido en la provincia de trabajadores de Justicia ingresados por la enfermedad.

Se ignora donde pudo contagiarse. Su último día de trabajo fue el jueves 12 de marzo y ya no acudió a la guardia de su juzgado el día 18, al no encontrarse bien.

Hasta ahora no se tiene noticia de otros contagios entre los dos mil funcionarios de Justicia de Sevilla, jueces o fiscales.

Las medidas contra el coronavirus han ido incrementándose según se tenía noticia del alcance de la pandemia: el 2 de marzo, el director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta, Carlos Rodríguez Sierra, remitió a los sindicatos un protocolo de actuación que contemplaba mantener un metro de distancia con las personas con signos de afección respiratoria y lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Los días 11 y 12, los colegios de procuradores y abogados suspendieron el préstamo de togas a los colegiados, el día 14 de marzo el juez decano, Francisco Guerrero, suspendió los juicios leves y el día 16 ordenó el cierre de todos los edificios del partido judicial, con la sola excepción del acceso a los juzgados de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios