Alucineros

"El Ivi", procesado por intento de asesinato de un hombre al que iba a tirar al río

  • Apuñalaron cuatro veces a la víctima y lo metieron inconsciente en un maletero para deshacerse de él  

  • Es líder de una banda del BMW especializada en alunizajes

Un patrullero de la Policía, en una imagen de archivo

Un patrullero de la Policía, en una imagen de archivo

La juez de instrucción 11 de Sevilla ha procesado por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones al conocido delincuente Iván H.P., alias el Ivi, por la agresión a un hombre al que su banda dejó paralítico y luego metió en el maletero de un coche con la intención de tirarlo al río.

La agresión ocurrió en una discoteca del polígono Nuevo Torneo en la madrugada del 27 de enero de 2019. La víctima, Israel G.M., tuvo un encontronazo al tropezar con Francisco Javier P.O., miembro de la banda del Ivi, y continuaron la discusión en la calle.

Allí, según la juez, se unieron a la agresión el Ivi y su tío José Luis P.C., que hacía funciones de portero de la discoteca. Ambos golpearon a Israel y José Luis P.C. sacó además su defensa y le agredió en la cabeza. Entonces el tercer acusado, Francisco Javier P.O., le apuñaló cuatro veces por la espalda y le causó lesiones medulares que le han dejado paralítico.

El auto de procesamiento, al que tuvo acceso este periódico, dice que a continuación el Ivi y su tío metieron al lesionado, que estaba inconsciente, en el maletero de un coche con intención de tirarlo al río, pero desistieron al ser recriminados por otros clientes de la discoteca.

Finalmente, le llevaron en coche al ambulatorio Mar de Alborán, donde le dejaron a las 7 horas.

La víctima está paralítica y no con “dificultades de movilidad”

El auto de procesamiento dice que la víctima sufrió “graves lesiones”, entre ellas una afectación medular “que previsiblemente le provocará dificultad en la movilidad”. Su abogada Ofelia Liñán, ha recurrido este auto porque “lo cierto y real es que Israel tiene como secuela permanente una parálisis absoluta de las dos piernas” que le obliga a usar silla de ruedas.

Alega que el informe forense indica que el lesionado presenta “síndrome de hemisección medular” sin mayor precisión, “lo que da lugar a confusiones como la producida en el auto de procesamiento”.

Por ello, pide una ampliación del informe forense para hacer constar como secuelas una “parálisis funcional y absoluta” de las dos piernas. Ello llevaría a calificar los hechos como un delito de asesinato en tentativa y además dos delitos de lesiones invalidantes, cada uno de los cuales supondría una condena de entre 6 y 12 años de cárcel.

La juez confirma en su auto la libertad de José Luis P.C. y del Ivi -quedó libre por esta causa bajo fianza de 2.000 euros- y la prisión sin fianza de Francisco Javier P.O. A los tres procesados les impone una fianza conjunta y solidaria de 100.000 euros para sus futuras responsabilidades económicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios