Elecciones al Colegio de Abogados

Los candidatos al Colegio de Abogados dedican la primera semana a la provincia

  • Encuentran barreras arquitectónicas, impresoras estropeadas y salas compartidas con detenidos

Óscar Cisneros (primero por la izquierda) durante su visita a Estepa

Óscar Cisneros (primero por la izquierda) durante su visita a Estepa

Los tres candidatos al Colegio de Abogados de Sevilla dedicaron la primera semana de campaña a visitar a sus compañeros de los grandes juzgados de la provincia, donde constataron carencias como la falta de despachos para reunirse con los clientes, que los ordenadores son viejos o que la sala de letrados es utilizada como calabozo de detenidos.

Nada más ver confirmadas sus candidaturas para las elecciones del 22 de noviembre, los aspirantes Francisco Baena Bocanegra, Óscar Cisneros y Silvia Muñoz emprendieron una serie de visitas a los principales juzgados de la provincia.

Oscar Cisneros, acompañado por los compañeros de su candidatura Manuel Pérez Cuajares y Carmen Marbán Ríos, visitaron el jueves 25 de octubre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, donde comprobaron el estado de las instalaciones para letrados e intercambiaron impresiones con compañeros que trabajan a diario en esos partidos judiciales.

La candidatura de Silvia Muñoz -integrada solo por mujeres- presentó el viernes 26 en Carmona sus propuestas para los juzgados de pueblo y para conciliar la vida familiar y profesional con la creación de guarderías y salas de lactancia en los juzgados.

Baena Bocanegra se reunió el lunes 29 con sus compañeros de Sanlúcar la Mayor, quienes denunciaron que no cobran las guardias de Violencia de Género y que no tienen despachos donde atender a las víctimas “con un mínimo de privacidad”.

Los abogados de Carmona denunciaron a Baena Bocanegra y Silvia Muñoz que el ordenador de que disponen es extremadamente viejo, la fotocopiadora no funciona, los letrados comparten sala con los procuradores y no disponen de un espacio donde entrevistarse con el cliente.

“Incluso meten allí a los detenidos esposado cuando esperan una declaración”, relataron a los candidatos, por lo que si un día hay detenidos, los abogados se quedan sin local donde reunirse o preparar un escrito. Ello unido a la insalubridad que en ocasiones genera esa situación.

Óscar Cisneros, actual vicedecano en funciones, empezó la semana visitando Lora Del Río, donde afirmó haber sido muy bien recibido por los compañeros de la localidad, y el martes estuvo en Estepa.

Baena Bocanegra se trasladó a Utrera, el tercer juzgado con más retrasos de Andalucía. En un encuentro en el Centro Cultural Utrerano, los compañeros le transmitieron su sensación de "estar desamparados por el colegio, que no presta servicio en los pueblos". 

Silvia Muñoz se reunió el viernes 2 con compañeros de Marchena. La candidata informa a este periódico de que constataron la falta de medios y les llevó su propuesta de “dotación de una sala de togas con ordenador, impresora y escaner, para que puedan trabajar y no tengan que reunirse con sus clientes en la calle”. “También hemos constatado la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas de las dependencias judiciales”, precisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios