Elecciones andaluzas

Podemos arrasó en el recuento de votos de sevillanos en el extranjero

  • Ciudadanos (294 votos) adelantó al PSOE y PP y Vox obtuvo 105 votos  (8%) 

El magistrado Ángel Márquez (en el centro) preside el recuento de votos El magistrado Ángel Márquez (en el centro) preside el recuento de votos

El magistrado Ángel Márquez (en el centro) preside el recuento de votos

Podemos arrasó en el recuento de votos de los sevillanos residentes en el extranjero, según el escrutinio realizado este miércoles por la Junta Electoral Provincial en la sede de la Audiencia.

La coalición de izquierdas obtuvo 414 votos (el 31% de los 1.310 emitidos), lo que según los analistas presentes en el recuento refleja el descontento de los jóvenes que se han visto obligados a emigrar por la falta de oportunidades en España

Podemos consolida así una tendencia que se viene observando en las últimas consultas electorales, aunque nunca había sido tan fuerte como ahora. Tradicionalmente, el PSOE se llevaba la mayoría de los votos de los residentes en el extranjero pero en esta ocasión solo ha alcanzado los 199 votos.

Al mismo nivel se sitúa el PP, con 181 votos. Al igual que en los resultados a nivel nacional, Vox ha concitado un considerable apoyo de los sevillanos residentes en el extranjero: 105 sufragios (el 8%).

Por delante de los partidos mayoritarios se ha situado Ciudadanos, con 294 sufragios de sevillanos en el extranjero. Aequo y Pacma lograron 29 votos cada uno, y UPyD 17.

La Junta Electoral Provincial, bajo la presidencia del magistrado Angel Márquez, ha culminado este miércoles el proceso electoral con una reunión maratoniana en la Audiencia Provincial. Estaba destinada a validar los recuentos de todas las mesas electorales de la provincia. Al acto asisten representantes o apoderados de todos los partidos e incluso ciudadanos de a pie, ya que se trata de un proceso abierto al público.

Menos votos lograron Andalucía por Sí (6 votos), PCOE (4), Nación Andaluza (6), Recortes Cero (5 votos). Falange obtuvo un solo voto, mientras que los nulos fueron 9 y los blancos 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios