Colegios profesionales

Barrera, nuevo presidente de los graduados sociales sin necesidad de votación

  • Son elegidos el presidente y siete vocales

José Ramón Barrera, nuevo presidente de los graduados sociales de Sevilla

José Ramón Barrera, nuevo presidente de los graduados sociales de Sevilla

José Ramón Barrera ha sido proclamado nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, al ser el único candidato que concurrió a las elecciones convocadas inicialmente para que los 900 afiliados votasen el 3 de julio.

Según las Normas Electorales para cubrir los cargos de la Junta de Gobierno del colegio profesional, tanto el presidente como los siete vocales que se debían renovar han sido proclamados y elegidos, debido a que el número de candidatos era igual al de las plazas a cubrir.

Así, José Ramón Barrera Hurtado es el nuevo presidente que sustituirá a Rafael Hidalgo, quien durante dos mandatos representó a sus compañeros en Sevilla. Barrera ejercía como vicepresidente en el equipo de Hidalgo y previsiblemente el hasta ahora vicepresidente segundo, Juan Antonio Montes, pasará a ser vicepresidente.

Junto con Barrera serán los nuevos vocales Juan Carlos Castro, Juan de Dios García, Vanesa García, Laura Gil, Margarita Guerrero, Juan José Guijarro y Vanessa Molina.

El día 13 se hizo la proclamación de candidatos y el día 19 su proclamación definitiva al no haberse producido alegaciones.

En el caso del presidente, la toma de posesión tendrá lugar en la Junta General de colegiados a celebrar el próximo día 3 de julio ante la mesa electoral y, en el caso de los vocales, en la primera reunión que se celebre con posterioridad a dicha Junta General.

Rafael Hidalgo, en una entrevista con este periódico, exponía en abril pasado que los retos de su colectivo son conseguir que se instaure  en Andalucía el turno de oficio de graduados sociales para los juicios laborales y, a nivel nacional, que los graduados sociales puedan presentar recursos ante el Tribunal Supremo,  una vez habilitados desde 2009 para recurrir ante los tribunales superiores autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios