Hermandades

Piden tres años de cárcel al ladrón de una jarra de la Macarena

  • Es un reincidente que robó dos veces la misma jarra e intentó vendérsela al mismo anticuario

La jarra de plata robada

La jarra de plata robada

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel y el pago de 4.500 euros de indemnización para un ladrón que robó una jarra de plata labrada del palio de la Virgen Macarena en el interior de su basílica.

El ladrón, de 59 años, robó la jarra a finales de febrero con exactamente el mismo procedimiento que había utilizado en diciembre de 2014 para llevarse la misma vasija. En ambos casos intentó venderla posteriormente al mismo anticuario de la calle Feria.

La Fiscalía de Sevilla ha presentado ya su escrito de acusación, en el que imputa a A.L.G. un delito de hurto de objetos de valor artístico, histórico, cultural o científico, al tener la vasija una antigüedad de más de cien años. El ladrón será juzgado en los próximos meses en un juzgado penal, tiene numerosos antecedente por robos y alegó como atenuante al ser detenido su drogadicción.

El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la basílica de la Macarena: A.L.G. se aproximó al camarín de la Virgen, se subió a una silla, arrancó la jarra de plata de la base donde estaba asentada y se la llevó metida en una bolsa.

A continuación se la ofreció a un anticuario de la calle Feria, que la rechazó por sospechar de su origen ilícito, y luego a otro, que simuló estar interesado pero dio aviso a la Policía, lo que permitió su recuperación.

En diciembre de 2014, cuando robó la jarra por primera vez, también se la vendió al mismo anticuario de la calle Feria.

La jarra es de plata labrada y pertenece al paso de palio de la Virgen. Su valor es histórico y tuvo que ser sometida a una pequeña reparación tras ser devuelta a los responsables de la hermandad. Por ello ahora la Fiscalía reclama que la hermandad sea indemnizada en 4.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios