FISCALÍA DE SEVILLA

El BOE publica la convocatoria de plaza para fiscal jefe de Sevilla

  • Los candidatos presentarán un plan de actuación en el plazo de diez días

Segarra atiende a la prensa tras conocer su nombramiento como fiscal general

Segarra atiende a la prensa tras conocer su nombramiento como fiscal general

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la convocatoria de la plaza de fiscal jefe de Sevilla tras el nombramiento de la anterior titular, María José Segarra, como fiscal general del Estado.

La convocatoria aparece junto con los concursos para proveer la plaza de fiscal superior de Asturias y la jefatura de las Fiscalías de Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Albacete, Toledo y A Coruña, así como diversos fiscales jefe de área, entre ellos en Jerez de la Frontera.

Para sustituir a Segarra en Sevilla hay al menos dos fiscales que barajan la posibilidad de presentarse: Luis Fernández-Arévalo, ahora fiscal jefe de Huelva y ex responsable de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla, y Javier Rufino, fiscal coordinador de Medio Ambiente en Sevilla.

Para concurrir a la plaza de fiscal jefe de Sevilla es preciso contar con al menos diez años de servicio y pertenecer al grupo de fiscales de segunda categoría.

Los aspirantes disponen de diez días para presentar sus candidaturas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, acompañando dos tipos de documentos: por un lado una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos y otros datos de interés en su carrera profesional.

De otra, para las plazas que impliquen jefatura deberán incluir un plan de actuación que no sobrepase los 20 folios.

María José Segarra, que ejerció 14 años como fiscal jefe sevillana, tomó posesión como fiscal general del Estado el pasado 4 de julio y desde entonces está ejerciendo la jefatura la teniente fiscal (“número dos”) Dolores Villalonga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios