Caso de los ERE

El libro del ex interventor de la Junta sobre los ERE se publica en Amazon

  • Manuel Gómez, finalmente absuelto, narra en 594 páginas sus vivencias de ocho años bajo sospecha 

Manuel Gómez durante su declaración en el juicio de los ERE

Manuel Gómez durante su declaración en el juicio de los ERE

El libro “8 años, 8 meses y 8 días. Crónica de una persecución”, en el que el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez explica sus vivencias del caso de los ERE, está  está ya a la venta en Amazon para sus libros electrónicos Kindle y otros dispositivos. El libro tienen 594 páginas y, según la presentación, es la “crónica de la persecución a la que fue sometido por responsables políticos, jueces y fiscales”. Manuel Gómez fue uno de los 22 ex altos cargos de la Junta juzgados en el caso de los ERE y uno de los tres absueltos.

El libro está clasificado en las secciones de Ciencias Sociales, Administración Pública, Asuntos Públicos y Autobiografías dentro de la biblioteca de Amazon.

El canal Juzgado de Guardia publicó un avance en cuatro capítulos del libro, que ahora llega al público en general al precio de 6 euros. En él, Manuel Gómez empieza explicando el “caso de los ERE para no versados”, las ayudas de la Junta, los convenios que las regulaban y por qué se creó el sistema.

Analiza si todas las ayudas fueron ilegales y el papel de la Administración del Estado. También expone sus percepciones sobre la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sus declaraciones ante los cuerpos de seguridad y ante la juez instructora, Mercedes Alaya, a quien bautiza como “la juez campeadora“. De ella analiza su “endiosamiento” y las campañas de apoyo que recibió en prensa y redes sociales. También opina sobre el trabajo de los jueces que la sucedieron, María Núñez Bolaños y Álvaro Martín.

Portada del libro Portada del libro

Portada del libro

En su caso concreto, cuenta como se desarrollaron sus declaraciones, la intensa investigación a la que fue sometido y la estrategia de defensa durante la instrucción y el juicio de los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán, Manuel Chaves y los otros ex consejeros juzgados.

Manuel Gómez concluye su libro con un análisis de la actitud de los distintos partidos políticos y los medios de comunicación, así como con las columnas de prensa que le dedicaron y sus artículos y entrevistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios