Funcionarios de Justicia

CCOO expresa su “rotunda” y "reiterada" oposición a las exclusiones en las listas de reserva

  • Cree que la Junta debe incluir a quienes tengan un ejercicio aprobado y no dos

  • CCOO, igual que STAJ, niega que la Junta elaborase los listados sin oposición sindical

Manifestación de funcionarios de Justicia en 2013

Manifestación de funcionarios de Justicia en 2013 / Juan Carlos Vázquez

El sindicato CCOO de Justicia en Andalucía recordó este lunes que se ha opuesto de forma "rotunda" y "reiterada" a las exclusiones que ha introducido la Junta de Andalucía en las listas de reserva de funcionarios de Justicia porque cree que deben ser incluidos los opositores que tengan un examen aprobado (y no dos, como exige la Junta) y los candidatos de otras comunidades autónomas. También niega la afirmación de Carlos Rodríguez Sierra, director general de la Oficina Judicial y Fiscal, de que los listados se hayan elaborado sin oposición sindical.

En una carta dirigida a Rodríguez Sierra, el responsable de Acción Sindical de CCOO-A en Justicia, José María Vico, afirma que “este sindicato se ha opuesto reiteradamente a que se excluya de la lista de reserva al personal con un solo ejercicio aprobado del examen. Postura que se demuestra en todas nuestras informaciones al respecto, públicas y accesibles en la redes sociales”.

Por ello, "falta a la verdad” la afirmación hecha por Rodríguez Sierra a este periódico en el sentido de que las listas de reserva se elaboraron sin oposición de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia. CCOO pide al responsable de Justicia de la Junta  que “sea riguroso y tenga en cuenta lo manifestado en el seno de la Mesa Sectorial, que usted dirige y en la que está presente”.

Explica que en la reunión del 14 de octubre, en el punto del orden del día relacionado con esta materia, CCOO “manifestó su rotunda oposición a la resolución de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se dictaban instrucciones para la entrada en funcionamiento y gestión de esas listas de reserva”.

CCOO se oponía por discriminar a los que habían superado ejercicios en otras comunidades autónomas, por lo que “ya desde a negociación de la anterior lista de reserva, en julio de 2018, solicitó su modificación y la posibilidad de que todos los candidatos con ejercicios aprobados pudiesen entrar”.

“Es un contrasentido -añade- que los requisitos para la inclusión en la bolsa de trabajo establezcan sin más haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos y sin embargo para la lista de reserva de la misma bolsa se exija que el ejercicio sea de ámbito de Andalucía”.

Las listas de reserva de funcionarios de Justicia para los cuerpos de gestión procesal y tramitación procesal dejaron fuera a los candidatos que no habían superado “los dos primeros ejercicios” de la última Oferta de Empleo Público, pese a que la convocatoria preveía incluir en el listado a quienes tuviesen aprobado “alguno de los ejercicios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios