Impuesto sobre hipotecas

200 personas hacen un escrache al Supremo

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros movimientos sociales han protestado por la precariedad de las pensiones y por la decisión de revisar la sentencia sobre quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados vinculado a una hipoteca

Varios de los manifestantes ante el Supremo. Varios de los manifestantes ante el Supremo.

Varios de los manifestantes ante el Supremo. / @LA_PAH

Más de 200 personas han realizado un escrache este mediodía ante las puertas del Tribunal Supremo en protesta por la precariedad de las pensiones y por la "aberrante" decisión de revisar la doctrina de una sentencia que establece que la banca debe pagar el impuesto de actos jurídicos de una hipoteca.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y movimientos sociales, los congregados han cargado contra los jueces por dar "marcha atrás" tras la sentencia ante las "presiones de la banca y los poderosos".

Los manifestantes se han concentrado a veinte metros de la entrada principal del Tribunal Supremo, situada en la Plaza Villa de París, custodiado por un amplio dispositivo policial, con hasta ocho vehículos de antidisturbios y más de una veintena de agentes.

"Algo huele mal en este tribunal", "Banqueros y jueces corruptos" o "Ahí en frente están los delincuentes" son algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, la mayoría pensionistas y jubilados.

Estos han portado carteles en los que exigían también pensiones dignas y cargaban contra el Gobierno, la banca y los jueces a los que han llamado "ladrones" por la "precariedad" de las pensiones.

Pero también por la "inaudita y aberrante" decisión del presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo, que ha convocado para el 5 de noviembre un pleno en el que se decidirá si se confirma la doctrina que atribuye a la banca el pago del impuesto de actos jurídicos documentados en una hipoteca o se da marcha atrás.

"La banca hipoteca hasta a la Justicia: apesta", sentenciaba una de los carteles junto a la puerta del alto tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios