Violencia machista

Las fiscales de Violencia de Género de Sevilla, premio Menina

  • Con motivo del Día contra la Violencia de Género

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer

Las fiscales de Violencia contra la Mujer de Sevilla han sido reconocidas con uno de los Premios Menina 2019, que otorga el Ministerio de la Presidencia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las premiadas son las siete fiscales que trabajan en Sevilla capital bajo la coordinación de Fátima Domínguez y las que se ocupan de los juzgados de Violencia de Género en los partidos judiciales. Recibirán el galardón el próximo 28 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Los premios, que este año alcanzan su VII edición, fueron instituidos por la dirección general de Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, aunque los entrega la respectiva delegación del Gobierno en cada comunidad autónoma.

Sus destinatarios son asociaciones, personas físicas o jurídicas, profesionales y entidades que hayan destacado en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y los menores.

Se concede un galardón por provincia y el correspondiente a Sevilla fue entregado en ediciones anteriores a Rosario Sánchez Arnal, magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Sevilla, y a Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial y fundadora de la asociación AMUVI de ayuda a mujeres víctimas de violencia sexual.

En esta edición 2019 también ha sido galardonado el Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Jaén por la creación de un espacio universitario de reflexión, difusión, promoción e investigación de estudios sobre las mujeres.

Las estatuillas del premio reproducen una Menina de Velázquez y son  elaboradas por internas en centros penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios