Triple crimen de Dos Hermanas

Prorrogan dos años la prisión provisional a los acusados del triple crimen

  • Por las condenas "gravísimas” a las que se enfrentan y su riesgo de fuga

El Pollino sale del juzgado de guardia tras su detención

El Pollino sale del juzgado de guardia tras su detención

La juez que investiga el triple crimen de Dos Hermanas, una de cuyas víctimas fue una niña de 6 años, decretó este jueves dos años más de prisión provisional sin fianza para los principales imputados: Ricardo G.H., alias El Pollino, su padre, su esposa y un hombre a quien contrataron para el secuestro.

La juez de instrucción 19 realizó una comparecencia, a la que los acusados asistieron por videoconferencia desde la cárcel, ya que el 3 de octubre vencen los primeros dos años de prisión provisional para el Pollino, su padre y su esposa, y el 20 de octubre vencerá la prisión decretada en 2017 para David H.P., contratado para secuestrar el turco Yilmaz Giraz, al parecer debido a deudas derivadas del tráfico de drogas.

En su auto, al que tuvo acceso este periódico, la juez dice que respecto a Ricardo G.H. “existen poderosos indicios de su participación en los delitos de asesinato, detención ilegal y tenencia ilícita de armas”. Los indicios son su inicial admisión de los hechos, el hallazgo de los cadáveres en el domicilio de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas donde convivía con su mujer y las declaraciones de los coimputados.

“Su situación procesal ha empeorado”, según la juez, ya que los escritos de acusación presentados en las últimas semanas piden para este y otros cinco acusados tres penas de prisión permanente revisable por tres asesinatos, junto a otras elevadas penas de cárcel por los restantes delitos.

Respecto a Elisa F.H., esposa del Pollino, y Ricardo G.G. , su padre, los autos de prisión “han sido confirmados por la Audiencia Provincial en diferentes ocasiones” y “ es de temer que en atención a la gravísima pena que se solicita” puedan intentar eludir las acción de la justicia.

En lo que respecta a David H.P., el auto recuerda que se tuvo en cuenta en el primer auto de prisión su reconocimiento de haber participado en el delito de detención ilegal, pero también sus restos biológicos y  huellas dactilares en la fosa donde fueron enterradas las víctimas y cubiertas con cemento el 16 de septiembre de 2017.

Por los asesinatos del ciudadano turco, de su esposa Sandra Capitán y de la hija de esta última, una niña de seis años, existen tres personas más en prisión: otro presunto contratado para el secuestro, cuyos dos primeros años de prisión se cumplirán en enero de 2020, y otras dos mujeres que fueron encarceladas la semana pasada: Joaquina H.J., madre del Pollino, y la intermediaria Manuela M.O. 

La prisión de Manuela fue incondicional, mientras que Joaquina podría salir de la cárcel si deposita una fianza dd 20.000 euros, cantidad que su familia asegura que no posee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios