Delito de lesiones

A prisión por apuñalar a un joven tras llamarlo "pijo"

  • El agresor sacó una navaja y le asestó a la víctima dos pinchazos en el pecho y un brazo

La Plaza de Calderón de la Barca donde habría tenido lugar el apuñalamiento.

La Plaza de Calderón de la Barca donde habría tenido lugar el apuñalamiento.

Una juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de un joven que apuñaló a otro cerca de la Alameda después de mantener una discusión en la que el agresor llamó "pijo" a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre, cuando la víctima se encontraba con unos amigos en la zona de bares de la parte trasera de la Alameda. De ahí se dirigieron a un establecimiento cercano, donde el detenido, identificado como J. G. M., acompañado de una mujer, iniciaron una discusión en la que llamaron "pijo" a la víctima, que "se negó a que lo llamaran de esa manera", según explica el auto de prisión dictado por el juez.

A continuación, el agresor y la víctima volvieron a "encararse y a discutir, y sin que fuera previsible", J. G. M. sacó de su bolsillo una navaja con la que propinó dos navajazos a la víctima, mientras que su acompañante, que también figura como investigada por el juzgado, se guardó el arma en el sujetador.

La víctima sufrió dos heridas punzantes, una en el hemitórax izquierdo -que no parece afectar a planos profundos- y otra en el brazo izquierdo que sí es profunda aunque no presenta una afectación neurovascular aparente.

Aunque los hechos sucedieron hace un mes, el sospechoso no había sido identificado y detenido por la Policía hasta este momento, cuando ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. G. M., al que inicialmente se atribuye un delito de lesiones.

La instructora considera que en este caso concurren los requisitos para acordar el encarcelamiento, entre ellos la existencia de un delito que el Código Penal castiga con una pena superior a los tres años y del que se estima "responsable criminalmente" al investigado. La Fiscalía y la acusación particular solicitaron el ingreso en prisión del investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios