Barriada del Gordillo

Dos años de cárcel por disparar al ladrón de su casa

  • La víctima no acudió al juicio porque está en búsqueda y captura por orden del mismo tribunal

Audiencia de Sevilla, donde se celebró el juicio

Audiencia de Sevilla, donde se celebró el juicio

La Audiencia de Sevilla impuso este martes dos años de cárcel a un vecino que disparó a un hombre a quien sorprendió cuando acababa de saltar la tapia de su casa, armado con una guadaña, al parecer con intención de robar.

La víctima recibió un disparo de escopeta que le alcanzó en el brazo, tórax y espalda pero no acudió al juicio fijado en la Sección Cuarta de la Audiencia para explicar su versión de los hechos. Sobre él pesan varias órdenes de búsqueda y captura dictadas por diferentes juzgados, entre ellas una de la propia Sección Cuarta.

Pese a ello, será indemnizado en 2.000 euros según los términos aceptados hoy por el procesado F.G.C., de 60 años.

Este hombre se encontraba el 2 de mayo de 2013 en su parcela de la barriada del Gordillo cuando sorprendió a un grupo de personas intentando saltar la tapia, al parecer con intención de robar. Iban armadas, entre otros, con una hoz y una guadaña.

Tras un primer incidente del hermano del procesado con los asaltantes, F.G.C. les disparó con una escopeta y alcanzó a uno de ellos.

La Fiscalía pedía inicialmente para él siete años y medio de cárcel pero la condena ha quedado en un año de prisión por homicidio en tentativa, con la eximente de legítima defensa, y otro año por tenencia ilícita de armas. Un registro domiciliario encontró en su parcela la escopeta utilizada y además una pistola, dos carabinas, dos cañones de escopeta y munición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios