Luto en los juzgados

Fallece el secretario judicial Federico Alarcón

Federico Alarcón tras recibir la Cruz de San Raimundo

Federico Alarcón tras recibir la Cruz de San Raimundo

Federico Alarcón Herrera, secretario judicial del juzgado de instrucción 11 de Sevilla, falleció este lunes después de varios meses luchando contra un cáncer. Su familia y compañeros le acompañan en el tanatorio de Nervión, previo al entierro que tendrá lugar el martes a las 11 de la mañana.

Alarcón llevaba varios meses de baja y en octubre de 2018 recibió la cruz distinguida de segunda clase de San Raimundo de Peñafort en un acto desarrollado en el salón de plenos de la Audiencia provincial. La entrega corrió a cargo de Diego Medina, secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quién destacó del homenajeado “su autoridad moral, ser excelente servidor público, buen jurista y buena persona”.

Federico Alarcón pertenecía a una familia de raíces jurídicas pues su hermano José Lázaro es juez en Dos Hermanas y en el juzgado de instrucción 7 otra hermana suya trabaja como oficial.

Al agradecer la cruz de San Raimundo, Alarcón se la dedicó a su familia y recordó que ha cumplido 36 años de servicio desde que empezó en el juzgado de distrito de Dos Hermanas. Resumió así su principal alegría: “al final de cada jornada he cerrado la puerta del despacho con la satisfacción del deber cumplido”.

Su compañero Pablo Mesa hizo entonces la presentación de Alarcón destacando lo que le gustaban los latinajos y como “nos ha enseñado su uso ponderado para cualquier argumentación”. La enfermedad “no ha borrado la esperanza de su alma ni la felicidad de su rostro”, aseguró entonces Pablo Mesa. 

Alarcón fue profesor del departamento de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla y colaborador en cursos de formación de la Junta y de otras entidades. Publicó artículos en la revista La Toga sobre la fe pública judicial, los juicios rápidos o la grabación de las vistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios