Bebés robados

Una sevillana exhumará el cadáver de su bebé en Sabadell para comprobar que está sepultado

  • La mujer comenzó a sospechar porque vio a una mujer muy parecida a sus otras hijas y de la edad de la fallecida en el programa Ahora Caigo

Audiencia provincial de Sevilla

Audiencia provincial de Sevilla

Una mujer de Sevilla ha tenido el permiso del cementerio de Sabadell para exhumar el cadáver de su hija, que supuestamente murió a los tres meses de nacer en 1990. Según el abogado de la madre, Fernando Osuna, la mujer sospecha de la niña fue dada al nacer puesto que, a pesar de que le dijeron que había fallecido pero nunca le enseñaron el cadáver. Un médico comprobará el ADN de la madre y de las hermanas con los restos que encuentren en el féretro.

Según Osuna, la niña nació viva pera necesitó una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema. Durante tres meses la niña está ingresada en el hospital sin contacto con la madre. Después de este tiempo, la madre recibe una llamada en la que le notifica el fallecimiento del bebé. "Ella se traslada al hospital pero una vez allí en ningún momento le dejan ver el cuerpo de su hija sin vida, únicamente le entregan un féretro cerrado con los restos y es enterrada en Sabadell", explica el letrado.

En la actualidad la madre junto a sus otras dos hijas viven en Sevilla. "Hace un año viendo el programa de televisión Ahora Caigo vio a una chica concursando que tendría más o menos la edad de su hija desaparecida y le llamó mucho la atención por su parecido con otra de sus hijas. Por lo que está convencida de que la engañaron con la muerte del bebé, va a luchar porque detectó anomalías grandes en el nacimiento y posterior muerte de la hija".

Según explicó Fernando Osuna en un comunicado, "en los casos de niños robados la Fiscalía suele pedir prisión para el personal médico que intervino. "Los delitos que se cometen en estos casos son sustracción de menor y otro de falsedad en documento oficial. También se solicita una indemnización a la madre por los daños morales causados". Estos casos "se suelen desestimar por falta de prueba documental, porque los testigos de la época, como el personal sanitario, ya han fallecido", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios