Infraestructuras judiciales

El decano inspecciona el juzgado donde se ha levantado el suelo

  • El área afectada no ha ido a más y mañana se reanudará el trabajo

Parte del suelo levantado en el Edificio Noga

Parte del suelo levantado en el Edificio Noga

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, visitó este martes el juzgado del Edificio Noga donde se han levantado algunas losetas y comprobó que la superficie afectada no se ha ampliado. La empresa propietaria del edificio inició de inmediato los arreglos y el miércoles el juzgado afectado trabajará con normalidad, ha declarado el decano a este periódico.

Según Guerrero, algunas losetas se han levantado como consecuencia de la dilatación de las juntas, algo habitual en cualquier tipo de edificación. La superficie afectada es de 16 o 20 metros cuadrados en el juzgado penal 14 y no ha ido a más. 

La empresa propietaria del Edificio Noga -alquilado por la Junta de Andalucía para los juzgados de lo penal, social y la Fiscalía- inició de inmediato los trabajos de restauración y la actividad regresará con normalidad este miércoles, según el juez decano. 

Francisco Guerrero negó que la labor judicial se haya suspendido. “Como en cualquier vivienda, solo ha habido que desplazar las mesas mientras se trabaja”, afirmó a este periódico. Se trata de una incidencia que se ha producido en ocasiones anteriores, según el decano de los jueces, quien se ha mostrado contrario a las informaciones que transmiten una imagen totalmente negativa.

Sí ha manifestado que hay que ir buscando nuevos espacios para el crecimiento de los juzgados sevillanos pues el Edificio Noga “es claramente insuficiente” y no admite nuevos órganos. 

El comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia, representado por varios sindicatos, paralizó el  lunes la actividad en el juzgado de lo Penal número 14 al detectar que se había "levantado" el suelo de esa sede judicial. 

Se trata, según los sindicatos, de un problema que viene afectando desde hace tiempo a la segunda planta de la sede judicial del Noga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios