Doble crimen de Dos Hermanas

La mujer que mató a sus dos vecinos en Dos Hermanas tiene problemas de control ante los demás

El coche utilizado en el atropello es retirado de la urbanización

El coche utilizado en el atropello es retirado de la urbanización

La mujer que en julio de 2020 mató en Dos Hermanas a sus dos vecinos tras varios meses de rencillas por el refugio para gatos que regentaban las víctimas padece un trastorno mixto de personalidad con rasgos límites y paranoides sumado a un trastrono por consumo de cannabis. En el momento de los hechos, esto le provocó alteración, de forma leve, sus capacidades intelectivas o de comprensión de los hechos y de forma moderada-importante sus capacidades volitivas o de reacción respecto a los demás.

La Fiscalía de Sevilla imputó a la mujer,  Joyce G. G. S., que está en prisión, dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.  Está acusada de matar a dos vecinos el 24 de julio de 2020 en Dos Hermanas, después de varios meses de disputas vecinales por el refugio de gatos que regentaban las víctimas.

Según el informe de psiquiatría del Instituto Médico Legal, al que ha tenido acceso Diario de Sevilla, Joyce G. G. S. tiene problemas de autocontrol y recibió atención por este motivo en el Área de Atención Psicológica de la Delegación de Igualdad de Dos Hermanas entre 2013 y 2017, aunque abandonó el seguimiento durante dos años. De hecho, tuvo que ser trasladada a otro centro penitenciario por problemas con otras internas.

La acusada, de nacionalidad brasileña, se trasladó a España para trabajar en un club de alterne como prostituta. Aquí conoció a su ex marido. La mujer mantenía disputas con sus vecinos a causa del refugio que el matrimonio asesinado tenía en la planta baja del edificio donde vivían.

Una vez realizado el informe psiquiátrico, las acusaciones deben concretar los delitos que imputan a Joyce y que será juzgada por ensañamiento, ya que primero atropelló a las víctimas con su coche y luego las remató golpeándolas con una piedra y apuñalándolas con un cuchillo de 14 centímetros en zonas vitales.

Poco antes del crimen, Joyce llamó a su ex pareja para pedirle que se ocupara de sus dos hijos de 12 y 14 años "si ocurría algo importante", como así sucedió. Estos menores han quedado a cargo de su padre, mientras que Joyce tiene otra hija mayor de edad que ya se había independizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios