Violencia contra las mujeres

La Comisión de la Audiencia contra el maltrato pide dos juzgados penales especializados

  • Se reunirá de forma periódica para solucionar las lagunas en la protección

Damián Álvarez preside la primera reunión de la Comisión contra la Violencia de Género

Damián Álvarez preside la primera reunión de la Comisión contra la Violencia de Género

La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género en la Audiencia de Sevilla celebró este viernes su reunión constituyente y acordó reclamar un mínimo de dos juzgados de lo penal especializados en violencia contra las mujeres.

El presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, indicó a este periódico que la reunión constitutiva decidió celebrar encuentros de coordinación periódicos, de forma similar a los que mantiene la Comisión de Policía Judicial.

A la reunión constitutiva acudieron el presidente de la Audiencia; el juez decano, Francisco Guerrero; la fiscal coordinadoras de Violencia contra la Mujer,  Fátima Domínguez; el presidente de la sala especializada en Violencia de Género, José Manuel de Paúl; los decanos de los colegios de abogados y procuradores y representantes del Instituto de Medicina Legal, Comisario Jefe provincial, superintendente de la Policía Local y de la concejalía municipal responsable de ese área.

La creación de este organismo es una iniciativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y es similar a las constituidas estos días en todas las Audiencias andaluzas.

Su objetivo es coordinar a todas las instituciones que trabajan para erradicar la violencia de género de forma que no haya fisuras en el sistema de protección de las víctimas. En concreto, estudiarán los errores detectados en cada sector, coordinación y formas de resolverlo; valoración de situaciones de riesgo en las víctimas; medidas de asistencia letrada o quejas realizadas por víctimas de malos tratos.

La comisión permanente de Sevilla estará integrada, entre otros, por el presidente de la Audiencia, el juez decano, la secretaria coordinadora provincial y la fiscal coordinadora de Violencia contra la Mujer.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios