Triple crimen de Dos Hermanas

La acusación cree que 'El pollino' y el resto de investigados actuaron como un grupo criminal

  • Rechazan solicitar nuevas diligencias y solicitan la apertura de juicio oral contra los implicados por tres delitos de asesinato cada uno y otro de detención ilegal.

El investigado Ricardo García Hernández, el Pollino, tras ser detenido como autor del triple asesinato.

El investigado Ricardo García Hernández, el Pollino, tras ser detenido como autor del triple asesinato. / juan carlos muñoz

Las acusaciones particulares que ejercen las familias de Mehmed El Turco, su novia Sandra Capitán y su hija Lucía -cuyos cuerpos fueron enterrados en sosa cáustica en el pozo de una casa en Dos Hermanas (Sevilla)- consideran a Ricardo G. El pollino y los otros 6 investigados miembros de un grupo criminal. 

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla ha citado mañana a las 10:30 a las partes para que indiquen si solicitan que se practiquen nuevas pruebas o están de acuerdo con la apertura de juicio oral contra los siete investigados -cinco de ellos en prisión- por el triple crimen a mediados de septiembre de 2017 de Sandra Capitán (de 26 años y embarada), su hija Lucía (6 años) y su actual pareja Mehmed, cuyos cuerpos fueron hallados en un pozo en la vivienda de El pollino en Dos Hermanas. 

Las acusaciones particulares no solicitaran la práctica de nuevas diligencias y pedirán la apertura de juicio oral contra los siete investigados, todos ellos como presuntos autores de tres delitos de asesinato cada uno, otro de detención ilegal y pertenencia a grupo criminal, según ha explicado a Efe el abogado Juan de Dios Ramírez, que representa a la madre de Sandra Capitán. 

Por esta causa están en prisión preventiva El pollino, su padre, su mujer, el monitor de boxeo David R.H. al que supuestamente El pollino pidió ayuda para retener a Mehmed ante una disputa por una deuda relacionada con la droga y un amigo de éste, J.A.M.B. 

Además, también están investigadas -si bien se encuentran en libertad- la madre de El pollino y Manuela M.O., que presuntamente puso en contacto a El pollino con el monitor de boxeo. 

La Fiscalía también tendrá que pronunciarse este martes sobre los delitos y personas por los que acusa o si solicita nuevas pruebas. 

Recientemente solicitó los registros de unas llamadas de teléfono así como la transcripción del careo celebrado en febrero el Juzgado de Instrucción entre El pollino y David R.H., en el que el primero se retractó de su confesión inicial -en la que se declaró autor del triple crimen y exculpó a su padre y a su mujer- y alegó haber alquilado su casa de Dos Hermanas a David R.H., para que guardara cosas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios