Seis meses de Juzgado de Guardia

Al filo de la actualidad cada día

  • Huelgas de jueces y fiscales, funcionarios judiciales y letrados de la administración de Justica para un año donde también se ha complicado el nombramiento del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y se han celebrado unas elecciones del Colegio de abogados en Sevilla donde, por primera vez en 24 añso, no concurría José Joaquín Gallardo

La última huelga de jueces en el edificio de la Audiencia.

La última huelga de jueces en el edificio de la Audiencia. / Juan Carlos Vázquez

Han sido seis meses al pie de los juzgados durante los cuales los seguidores de www.juzgadodeguardia.es han podido conocer cada día qué casos estaban en las salas de tribunales. Desde las vistas con jurado, donde se han visto asuntos como el crimen del Parque Amate o el del gestor de Rochelambert.

Pero no sólo son las audiencias públicas, otros casos han llenado el canal de información jurídica de Diario de Sevilla como el del ascensor de Valme o el triple crimen de Dos Hermanas.

Este canal no sólo está pendiente de las vistas, sino también del mundo de la jurisprudencia. De este modo, el microsite se ha hecho eco de las reivindicaciones laborales de jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia y funcionarios judiciales en las diferentes jornadas de huelga. Algo que ha estado jalonado por el rechazo del juez Marchena para ser nombrado presidente del CGPJ.

Respecto a los abogados sevillanos, han vivido en este último mes las elecciones de su Colegio Profesional. A ellas, por primera vez en 24 años no ha concurrido José Joaquín Gallardo. Tras el paso por las urnas y con una victoria de la candidatura encabezada por Óscar Cisneros, el Colegio de Abogados de Sevilla afrontará una etapa en la que trabajar por los problemas de los letrados. A las elecciones fueron otras dos candidaturas cuyos cabeza de lista fueron Francisco Baena Bocanegra y Silvia Muñoz Valera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios