Seis meses de Juzgado de Guardia

La historia como noticia

  • Uno de los aspectos más curiosos es el recorrido por la historia judicial de Sevilla que está en el imaginario colectivo.

  • Desde Los Galindos hasta el crimen de las estanqueras hasta el tratado sobre vagos y maleantes, un recorrido sobre la historia más curiosa de los juzgados.

Expectación a las puertas de la Audiencia en la plaza de San Francisco por el crimen de las estanqueras

Expectación a las puertas de la Audiencia en la plaza de San Francisco por el crimen de las estanqueras / Fototeca Municipal

Hay historias que permanecen en el imaginario colectivo de una ciudad o un pueblo porque afecta y golpea a la vida, más o menos tranquila de un lugar. Eran otros tiempos donde los grupos de whatsapp eran corrales de vecinos y las plazas y bares hacían las veces de Facebook y Twiter donde también se opinaba, más o menos, eso sí, a cara descubierta. 

El crimen de Los Galindos o el de las estanqueras son sólo dos de esas historias que tienen tantas versiones como vecinos alrededor de las que se ha acordado www.juzgadodeguardia.es. 

Ecos de un pasado no tan lejanos y que han sido el camino para los avances conseguido hasta ahora, como el comienzo de los despachos laboralistas en Sevilla. 

El edificio de los Juzgados del Prado de San Sebastián ha sido también analizado por este microsite. De este modo se ha recordado la similitud con el edificio de la Audiencia de Salamanca o la antigua capilla. Incluso se ha explicado la razón de una placa homenaje a un juez muerto en los sucesos de Cullera, un tratado sobre vagos y maleantes o la historia de los dos últimos verdugos de la Audiencia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios