Infraestructuras judiciales

El ex director de la Guardia Civil consigue un despacho propio

  • Con ocho meses de retraso deja su mesa de trabajo provisional  

El despacho que ocupará Holgado, en plena mudanza

El despacho que ocupará Holgado, en plena mudanza

José Manuel Holgado, ex director general de la Guardia Civil, ha conseguido por fin tener un despacho propio como magistrado de la Audiencia de Sevilla, tras dejar el cargo hace casi ocho meses como consecuencia de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Tras el cambio de gobierno, Holgado pidió su reincorporación como magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla. Pero su mesa de trabajo fue una  provisional, añadida al despacho del presidente de su sala donde antes había un sofá para las visitas.

La sala de magistrados de esa sección está también saturada pues ahora trabajan cuatro personas donde antes lo hacían tres.

José Manuel Holgado, ex director de la Guardia Civil José Manuel Holgado, ex director de la Guardia Civil

José Manuel Holgado, ex director de la Guardia Civil

En los próximos días Holgado tendrá por fin un amplio despacho compartido con otro magistrado. Se instalará en la sala que hasta ahora ocupaba la secretaria judicial, una vez que se cambie el suelo y se pinten las paredes. La secretaria hizo este viernes la mudanza de sus muebles y archivos a la oficina donde hasta ahora trabajaban los agentes judiciales y éstos se cambiaron hace unos días al antiguo archivo de la sección.

Todas las dependencias, incluso la oficina de los agentes que da a un patio interior,  parecen mayores y más luminosas gracias a que se ha puesto un suelo nuevo de tarima, luces nuevas y que se han pintado las paredes. 

El archivo judicial de la Sección Tercera se ha trasladado a unas dependencias ahora sin uso en la primera planta de la Audiencia.

Holgado se reincorporó como magistrado a Sevilla tras la moción de censura contra Rajoy el 1 de junio de 2018. La reubicación de espacios iba a hacerse en agosto, aprovechando la inactividad judicial del verano, pero la letrada de la administración de Justicia (antigua secretaria judicial) pidió hacer el cambio de los archivos estando ella presente y con todos sus funcionarios, que son quienes  conocen los sumarios.

La proximidad de varios magistrados trabajando en un espacio reducido les dificulta el trabajo, así como hablar por teléfono y recibir visitas. Por ello los magistrados suelen recibir a las visita en un banco del pasillo.

Estos problemas de espacio han sido señalados en diferentes informes como una de las causas de estrés laboral en la Audiencia sevillana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios