Secreto de Sumario

Coronavirus: mamparas improvisadas y exceso de papel en los juzgados

Coronavirus: mamparas improvisadas y exceso de papel en los juzgados

Ante la promesa de mamparas protectoras y otras medidas contra el coronavirus que no llegan, los funcionarios judiciales del Edificio Noga improvisan pantallas caseras para proteger sus puestos de trabajo ante las nuevas incorporaciones de compañeros en aplicación de las fases de la desescalada.

Son barreras protectoras para separar las mesas, construidas con cajas de cartón aunque no faltan las soluciones imaginativas como las que muestran estas imágenes, captadas en un juzgado de lo penal del Edificio Noga, donde el funcionario ha tenido el detalle de colocar una pequeña ventana desde donde ver a su compañero de trabajo.

Las grabaciones divulgadas hoy por grupos de WhatsApp muestran otra de las carencias históricas de los juzgados andaluces como son las cajas amontonadas por el suelo y sobre los armarios y el exceso de papel sobre las mesas, problema que en el pasado dio lugar a más de una plaga de chiches y pulgas. La tan anunciada digitalización parece brillar por su ausencia.

Otra barrera contra el coronavirus a base de cajas de cartón Otra barrera contra el coronavirus a base de cajas de cartón

Otra barrera contra el coronavirus a base de cajas de cartón

Los sindicatos de Justicia siguen denunciando estas carencias y la falta de suficientes medidas de protección, en especial mascarillas FFP2 a disposición de los funcionarios de Notificaciones que se desplazan por todos los barrios  para entregar citaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios