Sevilla y Justicia

Un recorrido por los delitos de la Sevilla del pasado

  • La gira incluirá sentencias históricas y los casos más mediáticos de los años 50

  • Explicará la solución de conflictos en los barcos que viajaban a América

La Plaza de San Francisco

La Plaza de San Francisco

La Asociación de la Abogacía Joven (AAJ) de Sevilla ha organizado una original visita por la Sevilla monumental para verla con otros ojos: los de la profesión de abogado, los delitos del pasado y los lugares donde mas se incumplían las leyes.

“Las fronteras de la norma. Sevilla a través de las leyes” es el título de la visita "dinámica y participativa" que tendrá lugar el 16 de mayo para los asociados a la AAJ y sus familiares.

Durante una hora y media, los participantes conocerán  como eran los delitos en la Sevilla del pasado, donde se incumplían más las normas y cuales eran las fronteras.

“Un viaje en el tiempo para conocer los espacios y los edificios patrimoniales donde se defendían los derechos, pero también acompañado de los personajes curiosos de aquellos tiempos”, anuncian.

Según explican en su presentación, el recorrido  permitirá conocer como se las arreglaban para escapar al control de los tribunales, en una época en la que la Justicia ordinaria tenía fama de dura, y como se solucionaban los conflictos en los barcos que navegaban América o Filipinas. 

“Un apasionante viaje a los espacios y el montaje de tribunales públicos, así como condenas y sentencias históricas, sin olvidar la labor de los primeros abogados de oficio”, proponen en su paseo, que incluirá “los casos más sangrientos y mediáticos en la Sevilla de los años 50”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios