MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una interventora y una letrada de la Junta, fichadas para la cúpula de Efe

  • Serán la nueva directora gerente y directora de Asuntos Jurídicos

Rocío Reinoso, nueva directora gerente de Efe

Rocío Reinoso, nueva directora gerente de Efe

Rocío Reinoso y Soledad Gómez Amor, procedentes de la Intervención de la Junta de Andalucía y de sus servicios jurídicos, han sido nombradas para ocupar cargos directivos en la cúpula de la agencia Efe a nivel estatal.

Rocío Reinoso ha sido nombrada directora gerente y Soledad Gómez Amor será la nueva directora de Asuntos Jurídicos bajo el mandato del nuevo presidente de la agencia pública de noticias, Fernando Garea

Hasta su nombramiento, Reinoso era responsable del departamento de Gestión Económica y Presupuestos en la Cámara de Cuentas de Andalucía. Gómez Amor era letrada de la Junta en Granada y previamente ejerció la jefatura del Servicio Jurídico Provincial en Almería.

Rocío Reinoso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde obtuvo un premio al mejor expediente académico.

 Durante dos años se dedicó a hacer trabajos de investigación en áreas de control económico-financiero y de contabilidad para estudiar los factores que inciden en el desarrollo socioeconómico y territorial de Andalucía.

En 2006 aprobó las oposiciones al cuerpo superior de Administradores de Gestión Financiera y desempeñó varios puestos en la Intervención General de la Junta de Andalucía.

En 2012 pasó a ser interventora delegada adjunta en la Consejería de Agricultura y en 2014 se convirtió en jefa de servicio de Gestión Económica y Presupuestaria en la Consejería de Medio Ambiente, según los datos divulgados por Efe.

Ha recibido numerosos cursos de formación incluidos en los planes de formación del Instituto Andaluz de Administración Pública y de otras instituciones públicas y privadas. Como profesora ha impartido diversas clases en cursos de formación y masters.

Soledad Gómez Amor,  como directora de Asuntos Jurídicos de EFE,  velará por el cumplimiento legal y buen desarrollo del plan estratégico de la empresa desde la perspectiva jurídica.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, era hasta su nombramiento letrada de la Junta de Andalucía en dicha provincia y previamente había sido Letrada Jefe del Servicio Jurídico Provincial de Almería.

En 2015, el Colegio de Abogados de Almería le concedió un reconocimiento con motivo del Día de la Asistencia Jurídica Gratuita.

También fue vocal representante de la Junta de Andalucía en los tribunales de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería.

Como nueva directora de Asuntos Jurídicos, se encargará de coordinar las tareas del departamento y de realizar una labor integral de asesoramiento jurídico a la presidencia, gerencia y departamento comercial de la empresa. También se ocupará del seguimiento y control de las materias jurídicas y judiciales el extranjero y estará presente en los consejos de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios