Poder Judicial

La COVID amenaza el tradicional almuerzo de bienvenida a los nuevos jueces sevillanos

  • También está en el aire el ingreso de la Audiencia en la Academia de Legislación

Lorenzo del Río se dirige a los nuevos jueces en 2019

Lorenzo del Río se dirige a los nuevos jueces en 2019

La pandemia de COVID amenaza la celebración este año del tradicional almuerzo que en otoño da la bienvenida a los nuevos jueces incorporados a la provincia de Sevilla, un acto presidido por las primeras autoridades judiciales y que este año iba a celebrar su 15 edición.

El almuerzo reúne tradicionalmente a casi un centenar de personas y a una representación rotatoria de las diferentes jurisdicciones de la provincia. Su objetivo es dar la bienvenida a los jueces incorporados en los últimos 12 meses a sus destinos en la provincia de Sevilla y es un acto que se celebra tradicionalmente en octubre o principios de noviembre, aunque en esta ocasión no se ha convocado todavía dada la mala progresión de los contagios.

Normalmente lo preside Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con asistencia de las primeras autoridades judiciales de la provincia, una representación de los magistrados de la Audiencia, del Gabinete Jurídico de la Junta y de las instituciones académicas, religiosas y sociales.

Cada año asiste como invitada una jurisdicción: en 2019 fueron los magistrados de Familia y de lo Contencioso-Administrativo y en 2018 la mitad de los jueces de primera instancia.

El ingreso en la Academia de Legislación tampoco tiene fecha

También está en el aire el ingreso de la Audiencia provincial como miembro de honor de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Sevilla, según decisión acordada en abril de 2019. El solemne acto oficial debe tener lugar dentro del mismo año natural pero su celebración se encuentra con los mismos problemas para encontrar una sede amplia donde se puedan guardar las distancias de seguridad  durante el acto de ingreso y la posterior copa de vino.

El discurso de ingreso debe ser pronunciado por el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez. Con ocasión de la designación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo agradeció como “un reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en este órgano judicial”.

El Colegio de Abogados de Sevilla o la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla son otras instituciones que ya pertenecen como académicos de honor a la Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios