Infraestructuras judiciales Un juzgado “bajo palio”

  • Una gotera lleva desde noviembre pendiente de arreglo

El mecanismo instalado para evitar la gotera El mecanismo instalado para evitar la gotera

El mecanismo instalado para evitar la gotera

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Sevilla lleva seis meses “bajo palio”: el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha divulgado unas fotos en las que se observa el mecanismo provisional instalado desde noviembre de 2018 para evitar que el agua de una gotera caiga sobre las mesas de trabajo de los funcionarios.

Bajo la gotera, a modo de doble techo, se ha instalado un plástico de grandes dimensiones para recoger el agua en caso de lluvias. Por su semejanza, entre los trabajadores ya es conocido como "el juzgado bajo palio".

En noviembre de 2018 ese techo del Edificio Viapol se cayó como consecuencia de la gotera, aunque afortunadamente ocurrió un fin de semana. La funcionaria que tenía su mesa de trabajo debajo estaba en avanzado estado de gestación.

El sindicato CSIF pidió entonces un "emplazamiento definitivo de todos los órganos judiciales que no dependan de las largas negociaciones con los dueños de los inmuebles” para hacer las reparaciones y trabajos de mantenimiento.

STAJ denuncia ahora a este periódico que la situación sigue sin solucionarse pese a sus gestiones de la pasada semana ante la Junta de Andalucía.

La gotera se produjo a raíz de las lluvias de noviembre y continuó durante las granizadas del pasado mes de abril, cuando llegó a obstruirse el mecanismo construido para la evacuación del agua, según STAJ.

Cuando se produjo la primera gotera, la Consejería de Justicia informó de que había informado a la comunidad del inmueble. La empresa propietaria afirmó entonces de que tenía pensado hacer reparaciones en la cubierta del Edificio Viapol, pero para ello había que esperar a que mejorase el tiempo y dejase de llover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios