Desescalada en la Justicia

Soluciones creativas al coronavirus: citan a los procuradores por orden alfabético

  • Cada grupo de apellidos tendrá asignado un día hábil de la semana

Registro de los juzgados del Prado de San Sebastián

Registro de los juzgados del Prado de San Sebastián

Los partidos judiciales van buscando soluciones a la crisis sanitaria del coronavirus y, para evitar aglomeraciones en las oficinas de registro, varios Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han acordado convocarlos por el orden alfabético de su apellido. La presentación de sus documentos se debe hacer con otras limitaciones como el máximo de anexos autorizados por procurador y día o la advertencia de que no tendrán número de registro, al tratarse de meras copias de demandas ya presentadas telemáticamente.

Casi todos incluyen, además, la obligación de acreditarse para acceder al edificio judicial, entrar de uno en uno y guardando en la cola la distancia de seguridad de dos metros y llevar obligatoriamente mascarilla y guantes.

Los cinco LAJ de Sanlúcar la Mayor, en una resolución adoptada el viernes por unanimidad,  justificaron la restricción de horarios de 10 a 13 horas en la necesidad de evitar la aglomeración de personas en el juzgado y el escaso personal de Justicia existente.

Este partido judicial ha establecido que los lunes deberán acudir los procuradores con apellido entre la A y la E, los martes entre la F y la J, los  miércoles de la K a la Ñ, los jueves los apellidados entre O y S y los viernes quienes se apelliden entre T y Z.

En el partido judicial de Sevilla capital se ha hecho un reparto de apellidos con ligeras variaciones, de modo que los procuradores que trabajan en varias localidades tendrán una jornada realmente atareada cuando toque presentar documentos a su apellido.

Dado que se trata de entregar en soporte papel aquellos escritos o documentos ya presentados por vía telemática, será imprescindible acompañar el documento de Lexnet donde conste el reparto de la demanda o escrito, según otro de los requisitos acordados.

El Decanato de Sevilla tiene establecido un máximo de 10 anexos por procurador y día.

Los juzgados de Dos Hermanas también insisten en la necesidad de organizar la entrada de procuradores dada la acumulación de escritos durante el estado de alarma y por razones de "agilización y eficacia". Su letrada decana no ha establecido turnos de presentación de procuradores pero ha advertido de que las copias “serán selladas en el juzgado decano y remitidas a los distintos juzgados sin un registro específico, dado que se trata de meras copias de las propias demandas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios