Agresión a sanitarios

Condenado por agredir a un celador para huir del departamento de Psiquiatría

  • Dio un puñetazo en la cara al sanitario y golpeó la puerta y los muebles 

Sanitarios junto al hospital Virgen Macarena

Sanitarios junto al hospital Virgen Macarena / Juan Carlos Muñoz

Un hombre diagnosticado de trastorno paranoide ha sido condenado a dos meses y 29 días de prisión por agredir a un celador del Área de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena para huir de la habitación donde se encontraba en observación.

Ocurrió a las 8:45 horas del 9 de julio de 2018, cuando el acusado J.A.C.R. se encontraba en el Área de Psiquiatría y, junto con su compañero de habitación, manifestaron al celador su deseo de abandonar el lugar. Cuando el celador se negó, los dos hombres “reaccionaron violentamente, golpeando la puerta y el mobiliario de la sala”. Más adelante, cuando el celador abrió la puerta de la habitación para calmarlos, el primero golpeó al sanitario en el costado y el acusado le propinó un puñetazo en el pómulo, momento que aprovecharon para huir.

El juicio contra ambos se celebró por separado. En el caso de J.A.C.R. tuvo lugar este lunes en el juzgado penal 5 de Sevilla, donde el acusado aceptó dos meses y 29 días de prisión por un delito de atentado después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de 9 meses, según informan a este periódico fuentes del caso.

Por otro delito leve de lesiones, aceptó 30 días de multa con cuota de 6 euros (lo que equivale a 180 euros), frente a una petición inicial de 300 euros. En ambos casos, con la atenuante muy cualificada de alteración psíquica por el trastorno de personalidad paranoide y disocial que padece. También aceptó indemnizar al celador en 95 euros.

El sanitario, que estaba citado para el juicio como testigo, sufrió una contusión costal y facial por la que tuvo que recibir tratamiento y sanó a los tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios