Violencia machista

Condenado por intentar matar a un chico que defendió a una maltratada

  • Hicieron falta seis policías para reducirle

  • Pagará 10.097 euros en indemnizaciones

Una sala de vistas en la Audiencia de Sevilla

Una sala de vistas en la Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que intentó matar a un joven y apuñaló a otro por salir en defensa de la pareja del acusado, con la que estaba discutiendo violentamente.

Ocurrió a las  17.20 horas del 16 de noviembre de 2015 en la avenida de Hytasa, cuando el acusado Fernando M. R., de 34 años, discutía con su pareja sentimental a las puertas de un bar.

Ante la “actitud agresiva” del acusado, dos chicos que viajaban en un coche se pararon y le echaron en cara “el valor que tenía de pegar a una mujer”. Entonces el acusado propinó a Sergio C.G. un puñetazo en la boca, entró al bar, salió con dos cuchillos y lanzó al segundo joven, Fidel G. R., una puñalada al cuello con la que pretendía acabar con su vida, según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, a la que tuvo acceso este periódico.

La cuchillada no llegó a alcanzar su objetivo, al protegerse con el brazo, donde recibió una herida incisa que requirió 66 días para la curación.

A continuación Fernando M.R. se dirigió hacia Sergio y le asestó dos cuchilladas en el tórax.

Cuando llegaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, el acusado se introdujo nuevamente tras la barra y cogió otro cuchillo. Indica la sentencia que fueron necesarios seis agentes para reducir al acusado, que les lanzó empujones, patadas, puñetazos e incluso mordiscos.

La sentencia se alcanzó de conformidad con el acusado. Los magistrados le aplican la atenuante de ser adicto al consumo de sustancias estupefacientes pero le imponen dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, otros dos años por un delito de lesiones con medio peligroso y seis meses por atentado a la autoridad. Además, deberá pagar dos multas de 180 euros por dos delitos leves de lesiones e indemnizar a los jóvenes agredidos en 5.879 y 2.501 euros, y a dos de los policías en 375 y 1.342 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios