El séptimo juicio de Invercaria / Las ayudas a Own&Spa

El presidente del Cádiz muestra su "satisfacción enorme" por la sentencia absolutoria

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. / jesús marín

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha mostrado este jueves su "satisfacción enorme" por la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le ha absuelto a él y a su hermana, así como al ex presidente de Invercaria, en relación con el préstamo participativo de 150.000 euros que recibió la empresa Own&Spa.

En declaraciones a este periódico, el presidente del club gaditano ha señalado que es para él una "satisfacción enorme la sentencia en la que se nos exonera de cualquier comportamiento ilícito en la gestión de nuestras actividades empresariales en Own&Spa".

Manuel Vizcaíno ha añadido que él está "más acostumbrado a este entorno mediático donde vale todo, pero si me alegro por alguien en especial es por mi familia y por supuesto y en especial por mi hermana". 

"Soy de los que creen que todo el mundo acaba en su sitio y estoy tranquilo sabiendo que ha quedado demostrada" su inocencia, ha concluido.

La sentencia notificada este jueves por la Audiencia de Sevilla considera que el proyecto empresarial promovido por Own&Spa “era serio y real” y “fue suficientemente estudiado, documentado, analizado e informado por los técnicos de los departamentos de Invercaria”.

El tribunal absuelve a los tres investigados al entender que, en este caso y tras el análisis de la prueba practicada, “no se evidencia que los acusados, con la conducta enjuiciada, incurrieran, bien por acción directa, bien por inducción, en una actuación respecto de la disposición de fondos públicos con un apartamiento grosero y manifiesto del Derecho, apartamiento del Derecho que una resolución prevaricadora/malversadora exige para ser calificada de tal, porlo que tampoco puede estimarse que existiese malversación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios