Juicio en la Audiencia

Tres años de cárcel por secuestrar a un joven y abandonarlo a 30 kilómetros

La Audiencia y juzgados de Sevilla

La Audiencia y juzgados de Sevilla / Belén Vargas

Tres acusados aceptaron este martes una condena de tres años de cárcel por secuestrar de madrugada a un joven para robarle el móvil. Le metieron por la fuerza en un coche, le golpearon y le abandonaron a 30 kilómetros de distancia, en la localidad de Huévar del Alfarafe.

El juicio no llegó a celebrarse en la Audiencia de Sevilla porque los acusados aceptaron una condena de dos años de cárcel por secuestro, un año por robo con intimidación y otros 40 días de multa por un delito de lesiones.

Se beneficiaron de la atenuante de reparación del daño, ya que antes del juicio depositaron en el juzgado los 263 euros en que fue valorado el móvil sustraído. También les aplicaron la atenuante de embriaguez y la agravante de abuso de superioridad.

La Fiscalía rebajó su petición inicial de nueve años de prisión.

El secuestro ocurrió a las 6:00 horas del 23 de septiembre de 2017 cuando Antonio Jesús F. D., Manuel A. Z. y Jairo M. S. se acercaron a la víctima en la calle Alfonso XII de Sevilla, y uno de los acusados le agarró por el brazo "exigiéndole que les entregase el teléfono móvil". 

Aunque la víctima pudo huir, fue perseguido por los acusados, que al alcanzarlo, le obligaron a golpes a entrar en el vehículo. Mientras circulaban por la A-49 en  dirección Huelva, le propinaron nuevos golpes y le exigieron el teléfono y el código de desbloqueo. 

Media hora después y ya en Huévar del Aljarafe, dejaron a la víctima "con policontusiones que requirieron para su curación asistencia facultativa y tardaron en curarse cinco días". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios