Hermandad del Valle

La Hermandad “ha superado las carencias” y ha profesionalizado su gestión

  • Es la primera en la Archidiócesis con dos años de auditoría externa de cuentas

  • La Junta de Gobierno expresa su pesar por el futuro del ex mayordomo condenado pero confía en que devuelva lo apropiado

Gonzalo Pérez de Ayala, actual hermano mayor del Valle

Gonzalo Pérez de Ayala, actual hermano mayor del Valle / José Angel García

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle trasladó este viernes a sus hermanos la “tranquilidad de haber superado y solventado los defectos o carencias" que su gestión económica pudo tener, hasta el punto de que sus dos últimos ejercicios han sido auditados externamente  y se ha convertido en la “primera y única” cofradía de la Archidiócesis en hacerlo.

En un comunicado, la Junta de Gobierno presidida por Gonzalo Pérez de Ayala da cuenta de la condena dictada por la Audiencia de Sevilla contra su ex mayordomo Antonio Manuel C.L. por apropiarse de 134.000 euros de los fondos de hermandad, cantidad de la que “indudablemente se apropió” aunque “la sentencia determina que existen datos y evidencias de que los importes fueran muy superiores”.

La Junta de Gobierno muestra “su pesar por el futuro personal del autor de estos hechos y su familia que tanto estará sufriendo, a la que deseamos lo mejor, dentro de la necesidad de cumplir sus obligaciones y responder por sus actos, incluyendo resarcir a nuestra hermandad del daño que, ha quedado acreditado, sufrió”.

En estos momentos “queremos trasladar a todos los hermanos la tranquilidad de haber superado y solventado los defectos o carencias que la gestión económica tuviera, habiendo profesionalizado la economía de la hermandad hasta el punto de que los dos últimos ejercicios han sido auditados externamente, con informe favorable, por una firma independiente”.

El comunicado destaca que ha sido “la primera y única hermandad en la Archidiócesis de Sevilla que ha realizado tal acción de transparencia y buen gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios