Real Betis

La encargada de la tienda del Betis, condenada a un año de cárcel

  • Ha devuelto la mayor parte de los 78.537 euros apropiados

Asistentes a la inauguración de la tienda en 2006

Asistentes a la inauguración de la tienda en 2006

La Audiencia de Sevilla impuso este martes un año de cárcel a la encargada de la tienda del Real Betis en el estadio Benito Villamarín, acusada de apropiarse de 78.537 euros en devoluciones de productos en el espacio de nueve meses (entre el 3 de agosto de 2018 y el 21 de abril de 2019).

El juicio, previsto en la Sección Primera de la Audiencia, no llegó a celebrarse ante la conformidad expresada por la acusada M.M.M.L. que aceptó la condena de un año de cárcel y seis meses de multa. La acusada ha devuelto la mayor parte de las cantidades apropiadas y ha aceptado un pago aplazado de los 11.000 euros que restan.

Era la encargada de la tienda oficial del Real Betis situada en la calle Doctor Fleming, en los bajos del estadio y como tal tenía acceso al ordenador y a la caja, así como al número de registro del resto de empleadas.

La Fiscalía acusaba a la encargada de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil, por los que inicialmente solicitaba cuatro años de cárcel.

Según las acusaciones, la procesada elaboró “un sistema para hacerse con parte de la recaudación diaria” y para ello, en el espacio de tiempo analizado, hizo 280 devoluciones de productos, entre ellas 120 con método de pago diferente al de la compra, 60 devoluciones de tickets repetidos y 72 devoluciones durante la celebración de un partido (cuando la tienda está cerrada).

Los efectos supuestamente devueltos eran de la marca Kappa, cuya distribución tenía autorizada el establecimiento y que ejerce la acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios