Agresión sexual

Cuatro años y medio de cárcel por violar a una inglesa entre dos acusados

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un joven de 24 años que violó, en compañía de otro menor de edad, a una inglesa a la que conocieron en un pub. Los dos acusados la violaron dos veces y luego le robaron el bolso.

El acusado José Antonio L.P. se encontraba el 14 de junio de 2015 en el pub “Río Latino” de la calle Betis con un amigo menor de edad cuando conocieron a la joven inglesa R. W., que tenía “poco dominio del castellano”.

Poco después salieron del local y estuvieron caminando por diferentes lugares hasta llegar a la calle Torneo, en la acera situada junto al río Guadalquivir y frente a una gasolinera. 

En un “recoveco donde difícilmente podrían ser vistos”, ambos conminaron a la joven a desnudarse y mantener relaciones sexuales contra su voluntad. El acusado fue el primero que la penetró vaginalmente mientras el menor de edad la sujetaba e impedía que se levantara. 

Luego intentaron que la víctima hiciera una felación a cada uno, aunque solamente lo consiguió el menor de edad. La víctima “cedió por el temor que sentía”, según la sentencia. 

A continuación el chico menor de edad -que fue condenado en el Juzgado de Menores en septiembre de 2015- lanzó la ropa de la joven inglesa lejos y ambos aprovecharon que ella fue a buscarla y dejó su bolso sin vigilancia para apoderarse de él.

La agredida sufrió lesiones que tardaron en curar tres días y que precisaron una primera asistencia médica.

La sentencia aplica al acusado la atenuante de reparación del daño puesto que antes del juicio depositó 3.140 euros destinados a indemnizar a la joven inglesa.

También le aplica la atenuante de enajenación por el retraso mental “ligero” que certificaron el médico forense y la consejería de Igualdad de la Junta.

En cambio, rechaza aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión. Esta última no puede aplicarse al caso porque José Antonio confesó los hechos en el juicio, pero ello no facilitó en ningún momento la acción de la Justicia ni evitó o minimizó las investigaciones, según los jueces.

José Antonio es condenado a tres años de cárcel por la primera agresión sexual y a 18 meses por la segunda, además de tener que pagar 180 euros de multa por una falta de hurto del bolso de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios